• High Klean

Limpieza de manos en niños

Actualizado: 29 jun 2018


Está sucediendo que el exceso en los cuidados higiénicos en los menores de 12 años, lleva a no desarrollar de manera correcta el sistema inmunológico.

Esta noticia trata sobre los hábitos excesivos de limpieza en los niños. Según los especialistas, recomiendan evitar aplicarles jabones estériles, ya que afectan el desarrollo de sus defensas.


"En los niños se debe mantener una higiene, pero se debe evitar que crezcan en un ambiente estéril", dice María Angélica Marinovic, inmunóloga de la Clínica Santa María.

No solo la experta Maria Angelica Marinovic defiende esta filosofía, según la microbióloga Marie-Clarie Arrieta, de la universidad de Calgary (Canadá), asegura que muchos niños terminan alérgicos hacia los alimentos cuando son adultos, debido a que no pueden desarrollar de manera correcta su sistema inmune, que no termina de direccionarse de manera correcta hasta los 12 años. El pediatra Benito Gonzalez, pediatra inmunólogo de la clínica las condes, dice; “En Chile han aumentado las reacciones alérgicas hacia los alimentos, y se debe precisamente a nuestra calidad sanitaria”.

Hay que cuidar los productos higiénicos que se utilizan con menores de 12 años que están en crecimiento, por eso hay que leer las etiquetas, donde se explica los productos utilizados en su elaboración. En este caso es absolutamente correcto mantener la higiene en el hogar con productos como alcohol gel, toallas de papel y sus respectivos dispensadores de papel y jabones.


Para esto y más existe HK, visita nuestro catálogo de productos (www.hugokcc.cl/catalogo) y

escoge el producto que más le acomode a tu empresa para siempre mantener la higiene y limpieza que necesitan.


http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=452336



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo